Actualidad

Conseguir de las primeras posiciones en Google

Una de las preocupaciones más notables de todos los webmasters y expertos en seo es lograr las primeras posiciones en Google, y esto es algo que ningún cambio de algoritmo podrá prevenir. Por más que las reglas del juego cambien constantemente salir en lugares destacados para las búsquedas que nos interesan suele ser la mejor garantía de lograr un posicionamiento orgánico estable, y buenas y constantes cifras de tráfico orgánico.

Aún cuando las costumbres de los usuarios van migrando, según los cambios culturales que se van dando de forma inexorable, Google sigue siendo una de las principales fuentes de información. Es cierto que las personas pasan cada vez más tiempo en sus redes sociales, fenómeno alentado por la excelente capacidad de que dispone la mayoría de los móviles más comúnmente usados para conectarse a los principales portales sociales.

Las redes sociales han pasado a formar una importante parte de los esquemas de comunicación y socialización de las personas, generando verdaderas comunidades online donde se comparte información, y, fundamentalmente se genera opinión sobre marcas y productos. Pero esto no significa que deba pasarse por alto la importancia de lograr un buen posicionamiento en Google, ya que, justamente, Google toma las menciones sociales como uno de los factores que alteran el posicionamiento web (para mejor o para peor).

Tanto es así que debemos diseñar nuestras técnicas seo pensando en figurar en redes sociales, buscando tener una buena repercusión de las marcas y productos que manejamos. SEO y redes sociales se han convertido en un matrimonio indisoluble. Vemos cada vez con más frecuencia sitios que, aunque tengan bajo pagerank, merced a una excelente presencia online han logrado imponerse en búsquedas particularmente difíciles, superando aun a otras webs con mayor antigüedad y mejores métricas. Queda claro entonces que los contenidos y las redes sociales son la respuesta adecuada a esta nueva necesidad de desarrollar un seo semántico que nos lleve a las primeras posiciones de Google. Si deseas saber más sobre el mundo del marketing online puedes visitar este diario digital para más info.

Publicaciones Similares