Actualidad

Marketing básico para tu negocio

Para que tu negocio crezca con éxito, deberá atraer a una amplia base de clientes satisfechos y luego trabajar para retenerla. El marketing pone énfasis en la importancia del cliente para el negocio y se guía por dos principios

  1. Todas las políticas y actividades de la empresa deben estar dirigidas a satisfacer necesidades de los clientes.
  2. El volumen rentable de ventas es más importante que el volumen máximo de ventas.

Para ajustarse mejor a estos principios, una pequeña empresa debe:

  • Determinar las necesidades de los clientes mediante una investigación de mercado.
  • Analizar las ventajas competitivas para desarrollar la estrategia de comercialización.
  • Seleccionar mercados específicos para considerarlos como blancos u objetivos.
  • Determinar la forma de satisfacer las necesidades de los clientes mediante la identificación de una mezcla de mercados.

Todos los programas de marketing, aunque muy variados, apuntan a convencer a la gente sobre probar o continuar usando determinados productos o servicios.

Creación de una estrategia de marketing

Una estrategia de marketing identifica grupos de clientes a los que determinado negocio puede serle de más utilidad que los de los competidores y permite adaptar las ofertas de productos, los precios, la distribución, los esfuerzos de promoción, ya sea mejorando el diseño web de nuestro negocio y los servicios orientándolos hacia esos segmentos. Una estrategia correcta, ayuda a una empresa a enfocarse en los mercados a los que puede servir mejor.

Por ello desde Verbena FM te ofrecemos un escaparate único para mostrar tu negocio y hacerlo crecer. Contacta con nosotros y te contamos más sobre como podemos ayudarte aquí.