Actualidad

Claves de una landing page efectiva

Cualquier campaña de marketing online, ya sea a través de campañas de pago por click, email marketing o publicidad offline necesita tener una buena página de aterrizaje, que facilite el proceso de compra, y permita capitalizar la inversión en publicidad.

Aunque la campaña sea exitosa en términos de tasas de ckick through -mucha gente pincha en nuestros avisos o banners- eso no significa que nuestras ventas aumenten. Es importante considerar la página a la que llegan una vez que hacen click en nuestros enlaces. La página de aterrizaje o “landing page” es determinante en el grado de éxito y retorno de la inversión.

En primer lugar debemos considerar el diseño. El mismo debe ser sencillo, claro, si es necesario, con espacios en blanco que permitan que el usuario se concentre en la información disponible. No es necesario que nuestra página de aterrizaje siga el mismo “look and feel” del sitio, pues la finalidad no es estar en sintonía estéticamente sino lograra muchas conversiones.

Para tal fin, es necesario evitar poner información redundante, que distraiga al usuario de lo que realmente queremos decirle. Un elemento a destacar es el botón o enlace que lleve directamente a la “call to action”, es decir la acción que deseamos que el usuario realice (por ejemplo hacer una reserva, comparar un producto o contratar un servicio).

Lo visual es, en estos casos, de máxima importancia. Es por ello que es conveniente recurrir a los servicios de un diseñador profesional que pueda sintetizar el objetivo de nuestra campaña de marketing online en una pieza que se destaquen por su sencillez y efectividad.

Otro aspecto que es importante destacar es que jamás debemos imponernos al usuario, pues en la forma más segura de que abandone la página de llevar a cabo la acción. Es por ello que carteles del estilo “¿está seguro que desea cerrar esta página?” suelen tener un efecto mucho más negativo que positivo.

Publicaciones Similares